
Miedo...
He leído una reflexión de alguien sobre el miedo. Miedo a la madrugada, al despertar y al levantarse, al empezar el día... miedo a la vida.
Un miedo que busca y encuentra refugio en la noche, en la quietud, en el sueño...en la nada de la oscuridad... en la muerte fingida.
Una angustia que todos, en algún momento o de algún modo, hemos conocido.
Pero otro miedo más profundo me vino a la mente y al estómago cuando leía estas reflexiones; el otro miedo, el de la noche.
El miedo a la soledad de ti mismo, de tu mundo interior, de tu yo, ése que no quieres que te moleste y que siempre te persigue.
Te sientes solo en el abismo cuando ves acercarse la noche profunda. Tú solo en un universo oscuro, los demás no están, se han ido, se han llevado el tumulto y el ruido que te cobijan. La ciudad dormida.
Estás desvalido... ¿dónde esconderte? ¿dónde agarrarte?
Te dejaron solo con tu silencio y tus fantasmas (los fantasmas reales, los de verdad, los del espíritu…no los otros fantasmas de carne y hueso que te machacan día tras día y hora tras hora allá donde vayas).
Esa soledad de la noche, que te ataca aunque tengas a tu lado a personas que te rodean, que te quieren, que te hablan y te sonríen... pero no te entienden.
Tú solo y nadie más, ni nada más. Tú con el desasosiego… el pánico al vacío.
Y sólo un remedio: dormir, cerrar los ojos.
Dormir para no vivir, para tender un puente a la madrugada y saltar el charco maldito, y encontrar otra vez el ruido y el tumulto... y esconderte sin ser visto…y asustar a los fantasmas con el barullo. Y pasar las horas... y la vida.
Pero no te engañas... sigues estando solo.
15 comentarios:
Chispas!!, que ya me dio miello el q me de insomnio...ja, para nada!
Celtaj, en serio, lo que dices es muy real, pero si lo dejas que sea real...la soledad no solo invade tu vida en la noche, para nada!, siempre esta a tu lado, si tu le sabes manejar y la aceptas, inclusive puede ser tu amiga...
De ella sacas muchas cosas, que tal vez estando "acompañado" ni te enteras que tienes o sientes...
Cuando la soledad se te impone, sin pedirla, es un reto que se debe de tomar, como eso...un reto a vencer, si te lo diré yo!
Aprendes a disfrutarla a aceptarla, si dejas que no sea una carga...
buen tema, sorry si me extendí pero, alguien como yo, que la vive, estando acompañada...te daria tal vez otro punto de vista...
En fin...ya parece otro post aqui, asi que le paro al rollo,...
Un beso grande amigo, nuevamente gracias por tus conceptos hacia miguelita...gracias en serio!!
besos desde algo lejitos de ti!!
Gracias a ti.
Pero sobre todo me refiero al miedo o angustia ante tu propia vida, no a la soledad física. Porque aunque vivas con alguien, puedes sentirte incluso más solo que si de verdad lo estuvieras.
Y la noche es traicionera, porque deja desnuda la mente de los "inquietos" (que "haberlos,...hailos"..jaja)
Un beso.¡Qué placer es leerte!
Estamos solos desde que nacemos hasta que morimos. Aunque estemos rodeados de muchas personas, de muchos instamtes de muchos momentos, estamos solos.
Es algo que comprendí hace algún tiempo, me costó aceptarlo, pero una vez que lo hice, empecé a encontrarme mucho mejor.
Empiezas a darle importancia a lo que verdaderamente la tiene, a lo vale de verdad.
Que me sonrojo al leerte...vamos no es para tanto!! (me refiero a tus conceptos sobre mi)
Celtaj, lo que dices es ley pura, los miedos ante la vida que uno lleva son duros, y mas si les conoces y tratas dia a dia el enfrentarlos...
Mi vida de continuo me angustia, me sobre angustio por los demás, imagínate x mi misma...ufff (con eso de que me siento la reencarnación de la madre Teresa de Calcuta, tu diras)
Tal vez por eso bromeo mucho ante las broncas, no me puedo disgustar eternamente con nadie, a todo le encuentro una explicación, que se yo...pero cuando como ahorita que ...es cuando me doy cuenta que vivo angustiada. rara vez me permito sacar mis sentimientos a flote...y eso se que no es bueno, tal vez x eso soy sin desearlo el ombligo de mi familia, duro cargo y dificil...
De que parte de España eres??, dejame tu correo, anda me gustaría platicar mas enf orma con usted, vamos si no tienes inconveniente!!
mi correo lo encontrarás en mi blog...
En fin...me voy a empezar un laaargo finde...aburrido tal vez...
Feliz finde...
besitos
Mabana, me devuelven el mensaje de tu correo (lo he intentado dos veces).
He puesto mi correo en mi perfil.
Un beso.
Sabes Celtaj, gracias x el tip, efectivamente estaba mal el dato de mi correo en mi perfil, si no hubiera sido x ti, ni en cuenta!
Ya lo he corregido...sepetecientas gracias...
unb esin
creo que yo tengo mas de ''segundo miedo'' que describiste...
ese que en que se escapa.. pero miestras mas corres.. mas te persigue =O
quizas.. cerrando los ojos, se aparte!
saludos!!
Flak.. cerrar los ojos para intentar escapar, pero no sirve.
Un saludo, y gracias por visitarme.
gracias por el comentario que dejaste en mi blog!!!! leí lo tuyo...muy profundo,maravilloso!!!
que la música le acompañe.
http://www.wkw-inthemoodforlove.com/eng/homepg/homepg.asp
un beso
Carolina: gracias a ti por visitarme y por entenderme.
Emma: perfecta! Muchas gracias también.
donde esconderse? cuando ellos nos invaden...es verdad,estamos rodeados de gente que nos quiere,pero no nos entiende! yo,también opto por cerrar los ojos y dormir,mañana será otro maravilloso día!!!! te agradezco desde el alma tus comentarios!!!
Comprendo lo que escribes... es algo que sentimos los que pensamos más de la cuenta, los que somos capaces de sentir vacíos y soledades aún rodeados de gente. La sensación de estar separados del mundo y de todo... la noche me gusta, aún negra y solitaria. Porque es el momento en que esa soledad es real y tengo tiempo para mí misma, para enfrentarme con esos miedos y pensar que puedo vencerlos.
Celtaj, avanzamos y a veces sin querer nos perdemos en laberintos y atravesamos caminos similares.
Tengo miedo de sufrir, así de sencillo. No es la noche, ni la soledad, ni la salud, ni el amor, es todo en su conjunto.
Si consigues la vacuna contra el pánico a sufrir me guardas unas gotitas para rociar mi corazón.
Te regalo mi sonrisa, levemente asustada.
Suerte y cuidate,
Ana
Un miedo que te puede llevar a dos lugares generalmente, o a la locura o a la evolución. Luego estamos los locos evolucionados, los que estamos perdidos al mismo tiempo que encontrados, los que sacamos la cabeza para ver qué hay fuera y nos volvemos a meter en nuestros adentros, porque nuestro triste rincón es más llevadero a pesar de todo eso... algunos le llaman miedo.
Publicar un comentario